sábado, 14 de noviembre de 2009

Análisis sitio web, considerando la AI y la usabilidad


A continuación, procederé a realizar un análisis de la arquitectura de la información (AI) y usabilidad, de la Farmacia Salco Brand y su página web es: www.salcobrand.cl.

Al ingresar a esta página web, podemos apreciar claramente los colores corporativos que tiene esta farmacia, los cuales no son llamativos y no distrae a la persona que ingresa a la página. Si nos encontramos con uno de sus slogans “Llénate de belleza”, el cual es más grande, pero aun así se entiende y no se pierde el sentido de la página web en sí.

Tiene una estructura simple y fácil de acceder. Además de tener ciertos links, tiene un buscador, el cual facilita aun más la búsqueda de algo específico. Están bien organizadas cada sección que se encuentra dentro de la pagina, siendo un factor de ayuda y de funcionalidad. Cumple con todos los servicios o contenidos que un usuario pudiera necesitar de la página web de una farmacia, ya que su información es clara, concisa e incluso es intuitiva a la hora de buscar y observar las secciones e información con la que cuenta la web. Esto lleva a ser muy fácil y rápida de navegar, ya que su forma y función, están bien desarrolladas.

Podemos concluir, mencionando que esta web es fácil de usar, rápida, tiene colores corporativos que no desconcentran, cuenta con los servicios y/o recursos necesarios como web de farmacia, los cuales son entendibles, también tiene un buen diseño y/o estética, se distribuye en secciones organizadas, muy claras, fácil de manejar y aprender. Es decir, cumple con los cuatro principios básicos de la usabilidad, ser accesible, navegable, óptima y claramente productiva.

Fuentes
Pagina web analizada: www.salcobrand.cl
Fotografía: http://www.salcobrand.cl/
Usabilidad: http://www.alegsa.com.ar/Dic/usabilidad.php
Accesible: http://www.alegsa.com.ar/Dic/accesibilidad%20web.php

No hay comentarios: